martes, 14 de abril de 2009

Crítica a DRAGON BALL: EVOLUTION de 20th Century Fox

DRAGONBALL: EVOLUTION(Estados Unidos 2.009, 85 Minutos, Aventuras - Fantástico)

Dirección: James Wong.

Guión: Ben Ramsey; basado en el manga creado por Akira Toriyama.

Voces V.O.: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim, Ernie Hudson.

Fotografía: Robert McLachlan.

Música: Brian Tyler.


Sinopsis: Goku un chico que acaba de cumplir 18 años y asiste a secundaria, se entera mientras su abuelo agoniza de la existencia de siete esferas mágicas q son las únicas capaces de salvar el mundo de la amenaza q se acerca. Al conocer a Bulma deciden juntos emprender la travesía y parten en busca de las dragon balls.

Crítica: Aquí vamos, espero q lleguen al final de la lectura xq lo q sigue es un poquito largo: En primer lugar hay q decir q queda demostrado q un nombre es capaz de vendernos lo q sea y dragon ball evolution es un claro ejemplo de ello. Tengo q confesar q a pesar de los malos augurios q recibió la película desde antes de su realización, yo aun abrigaba cierta esperanza de no decepcionarme. Pertenezco a la generación q se crió viendo las vivencias de goku y sus amigos y como muchas otras personas considero a Akira Toriyama como un ser excepcional q fue capaz de crear la mejor historia manga (y anime desde luego), de todos los tiempos. Es por esto mi indignación al darme cuenta q la gran productora (de eso no hay dudas) Twentieth Century Fox, no pudo encontrar a un director q esté a la altura de la imaginación de Toriyama, James Wong fue el encargado, de quien se puede decir jamás en la vida siquiera escuchó del gran Goku. Si bien es cierto, desde el punto de vista técnico (manejo de planos, encuadres, ritmo, composición, etc), la película no es tan deficiente, hay q tener en cuenta q se trata de una historia q ya estaba creada y q de lo único q se trataba era de hacerla humana (como ha sido el caso de miles de obras q han llegado al celuloide desde Spiderman hasta Harry Potter las cuales han tenido gran éxito y acogida), y fue error de Wong el querer modificarla, en aspectos tan trascendentes como la muerte de Son Gohan (si recuerdan la historia, murió aplastado por el mismo Goku la primera vez q este se transformó en simio gigante), hasta en otros como la misma apariencia de Kame Roshi al hacerlo con cabello y no tan viejo como lo es en el manga.

Durante el transcurso de la cinta se puede apreciar escenas q se pueden considerar como plagio de otras obras, por ejemplo la primera vez q bulma hace uso de sus cápsulas (vieron transformers????), casi se me escapan las lágrimas al recordar a mi gran amigo Optimus ^_^. Hay también una escena cuando Goku conoce a Roshi en la q se puede apreciar la semejanza a cuando Neo descubre q es el elegido, viva matrix :P. E incluso cuando Goku es disparado a mi mente regresó un capítulo de Mc Gyver (así es el broder q arreglaba de todo sólo con su navaja) cuando estuvo a punto de morir y… bueno eso es otro asunto. Y q me dicen de Piccoro? Parece q tomó prestada la indumentaria del duende verde, pero en fin, lo único q se puede decir es q se trata de una típica película americana en la q nunca puede faltar una preparatoria en la cual siempre están los típicos abusadores q se le cargan al pobre Goku y para colmo uno de estos manes es pelado de Milk… Sin darle más largas al asunto les recomiendo q vayan al cine y vean cualquier otra película de las q estén en cartelera, a ver si de esta manera le enseñamos a la 20th Century Fox a respetar las historias, convirtiendo a DRAGON BALL: EVOLUTION en uno de los más grandes fracasos de taquilla.

Sirvanse comentar este blog y si ven la peli apruébenlo o hagan lo contrario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me quitaste las ganas de verlo...
tambien soy fan de dragon ball y en serio me indigna q la hayan cag... así

Anónimo dijo...

La serie dragon ball se prestaba para que los cienastas hiciesen varias secuelas y con el exito del anime, las peliculas contarian con muchos fans que siempre estuvimos prestos a cada capítulo u ova, conocedores de todo esto y al ver la desgracia que han cometido al crear un pelicula cuya unico comentario que permite es ser una total desgracia y una completa porquería de recreación de tan grandiosa serie animada.

Nos quedaremos con los grandes recuerdos que nos dejo goku con su inocencia, fuerza, amistad, honestidad, sacrificio y deseo de superación de la serie animada y deberá quedarse en el olvido esta pelicula de mierda, aunque, por lo pecima quedará el remordimiento de la espectativa que todos teníamos de ver algo millon de veces mejor a lo que filmaron.

Lo unico que deseo es que en algun momento de la existencia de la raza humana, alguna empresa decida hacer una película de dragonball que siga los lineamientos que todos conocemos y deseabamos ver llevados a la pantalla grande.

La Century Fox tuvo la oportunidad de anotarse un hit pero terminarón cagandola...

Rosa Iglesias dijo...

Hola!!, muchas gracias por pasarte por mi blog!
si quieres que te intente ayudar en algo relacionado al dibujo manga, mejor me escribes a mi correo de gmail con tus dudas, y así podré ayudarte mejor :)
rosa.iglesias@gmail.com
espero leas este comentario!